20 ago 2008

EL HOMBRE QUE PARO EL MUNDO ... CAPITULO UNO



Y el pueblo ... ¿qué?, ¿es qué el pueblo no tiene nada que decir al respecto?, ¿es qué el pueblo va a seguir agachando la cabeza y asumiendo?, asumiendo precios desorbitados de alimentos, hipotécas, carburantes, de todo. Va a seguir asumiendo que mientras el precio de cualquier bien se ha incrementado de forma escandalosa seguimos ganando lo mismo que en 1997, o eso es lo que ponen mis nóminas. Eso sí, antes eran en pesetas y ahora son en euros, antes pagabamos en pesetas españolas y ahora pagamos en euros europeos, eso sí … con sueldos españoles eeehh, pero los beneficios los grandes grupos los tienen en euros europeos.


Al ritmo que se desorbitan las hipotécas, se desorbitan los beneficios de los grandes bancos, ese es el mismo ritmo con el que se desorbita el agujero en nuestros bolsillos y en nuestras manos. porque es que yo ya no se por dónde se me escapa el dinero si no salgo los fines de semana, ni voy a cines ni teatros, ni ceno ni como fuera de casa, eso sí, no sé yo si a largo plazo no tendremos todos los de mi generación cáncer por estar toda la vida calentando la comida en tuppers de plástico en los microondas de nuestros trabajos, ¿se podrá reclamar al estado la indemnización por no tener dinero ni para comer en el trabajo?, ¿o a las empresas por pagarnos tan poco o no darnos ni cheques comida?, no creo que se pueda hacer mucho.

Por cierto hablando de trabajo, en 1997 trabajaba de operario en una cadena de montaje, con los años me fui preparando y ahora tengo un puesto de los que llaman cualificados, ¿por qué sigo ganando lo mismo?, ¿para qué estudiamos?, ¿qué es lo que se está incentivando en este país?, ¿y vamos a seguir de brazos cruzados?, ¿aguantando que nos tomen el pelo de la forma que nos lo están tomando?, por todos los lados, empezando por el gobierno, siguiendo por la oposición, sindicatos, patronal y no quiero seguir nombrando.

¿Es que no tenemos nada que decir los que estamos abajo?, porque si de algo se están beneficiando los empresarios es de nuestro trabajo, ya que los sueldos están muy por debajo de las funciones que realizamos y da igual cajera de supermercado que informático, ¿cuánto suben nuestros sueldos al año?, ¿y el de los directivos?, ¿y el de los políticos?. Acaso no sería necesario un DECRETAZO, sí, subida de un 30 por ciento de todos los sueldos de aquellos que no llegamos, de aquellos que no podemos subrogar la hipoteca en otro banco por lo poco que cobramos , y que por má que nos ajustamos, cada vez palmamos más, ¿para que los ricos se sigan forrando?

No, es el momento de hacer algo, los políticos escucharon la voz del pueblo hace unos meses cuando votamos, pues ahora es el momento de que nos escuchen en la calle porque tenemos que decirles algo, QUE ESTAMOS HARTOS, que el problema de todo es que en España los sueldos son los más bajos de Europa y de esta forma cuando el Banco Central estornuda nosotros somos los primeros que enfermamos, y para nosotros como buen país del llamado tercer mundo, no hay fármacos.

El político esta para servir al pueblo y a la mayoría y casualmente la mayoría somos los abandonados, los trabajadores llanos, los que no llegan a fin de mes y da igual que tengas 22 que 72 años. Y si el gobierno no sabe solucionarlo o no quiere mirarnos, habrá que GRITÁRSELO MÁS FUERTE para que HAGA ALGO, porque a los políticos los elige el pueblo para solucionar los problemas del pueblo y guiarnos y ahora mismo ningún político nos está ayudando, eso sí, los grandes bancos y los grandes empresarios siguen sacando beneficios de nuestro sudor diario. Si quieren que consumamos, que se mueva el dinero para que la ruleta de la fortuna capitalista siga girando que NOS SUBAN LOS SUELDOS, que los que ganan siguen ganando y nosotros nos estamos ahogando.

ES EL MOMENTO DE PROTESTAR Y GRITAR SI NO VEN LO EVIDENTE PORQUE ESTÁN CIEGOS , GRITEMOSLES AL OIDO A VER SI TAMBIÉN SE HACEN LOS SORDOS.

N, de Nada

NIGRO

No hay comentarios: