26 oct 2008

SUEÑOS QUE SON PESADILLAS #2


Saúl está llorando, ha venido desde la cocina corriendo, nunca he sabido consolar a nadie
así que poco voy a poder hacer por él. Saúl es mi hermano, tiene quince años, tres más que yo, aunque papá dice que yo soy más alto y más fuerte que él, creo que Saúl no le cae bien, será porque no es su padre o eso es lo que dice Saúl cuando papá llega dando tumbos y chillando, Saul le grita y le dice que por qué no ha llegado antes, que le hemos estado esperando para cenar, pero él no le escucha y se va directo a la cama dando un partazo y gritando más fuerte aún, lo que escuchamos después son más gritos, pero de mamá, mamá está enferma, sale poco de casa y es Saúl quien hace todo.

El otro día llamó una señora preguntando por él, me dijo que Saúl llevaba tres días sin ir al colegio, yo no supe que decirle porque a mí me lleva todas las mañanas y me deja en la puerta, después se va con los chicos del bloque de enfrente que le esperan en el quiosco de al lado del colegio, hay días que me dice que no va a poder ir a buscarme, esos días son los mejores porque luego llega a casa con un regalo, ayer me trajo el último videojuego de Star Wars, hoy no me trajó nada pero tampoco fue a recogerme, no me ha molestado y es lo único que se me ocurre decirle, aunque creo que no está disgustado por eso.
Saúl sigue llorando y me estoy asustando porque tiene la camiseta manchada, son las mismas manchas con las que aparece mamá todas mañanas cuando se levanta como un zombi y va directa al cuarto de baño con lágrimas en los ojos, después siempre aparece papá, me da un beso y me sonrie, más tarde oigo la puerta cerrarse y mamá vuelve a meterse en la habitación, así es todas las mañanas aunque hoy no, hoy sólo ha aparecido papá y mamá no ha salido de la habitación en todo el día.

Le pregunto a Saúl qué le pasa pero no me dice nada así que salgo de la habitación y voy a hablar con mamá, no le gusta que la molesten pero no sé que más puedo hacer por Saúl, seguro que ella sabe como consolarle. Intenta sujetarme para que no me vaya pero no lo consigue, creo que papá tiene razón, yo soy más fuerte que él. La habitación de mamá está a oscuras pero logro ver un bulto en la cama, también hay una mancha, es del mismo color que las manchas de la camiseta de Saúl, me acercó más pero él me coge de la mano y me saca de allí, me dice que no me preocupe, que a partir de ahora él cuidará de mí, sigue llorando y yo estoy muy asustado porque nunca antes le había visto hablar así. Me suelto de su mano y salgo corriendo a la cocina, quiero ver a papá, pero papá está tumbado en el suelo y una mancha de sangre rodea su cuerpo, Saul está detrás de mí y me dice que no me preocupe que él cuidará de mí.


O.S.K.A.

No hay comentarios: