26 dic 2008

LO MEJOR Y LO PEOR DE 2008 ... Y LO MAS ESPERADO DE 2009

Como es habitual, hay que hacer recuento de lo mejor y lo peor que nos ha ofrecido este año ... y por supuesto que nos esperamos para el nuevo año.


LOS 5 MEJORES


1.- NAS "UNTITLED" (sin duda alguna el mejor album de Nas desde Stillmatic, con mucha polémica por el titulo (en un principio iba a titularse Nigger) regreso Nas como lo que es, uno de los mejores mcs de todos los tiempos y regresó con canciones como "Sly Fox" o esa intro maravillosa a cargo de Jay Electronica que es "Queens Get The Money", lo mejor del año con mucha diferencia).


2.- YOUNG JEEZY "THE RECESSION" (y como este artista está haciendo los méritos suficientes para convertirse en el nuevo Jay-Z, como ya comprobamos con su anterior LP el de Atlanta demuestra que al contrario de la mayoria de artistas que estan bien asentados en el mainstream él no se olvida de la gente que está sufriendo la crisis económica).


3.- THE COOL KIDS "THE BAKE SALE" (simplemente la mejor bocanada de aire fresco en el Hip Hop de la ultima década, estos dos mcs de Chicago están revolucionando el Hip Hop y sólo han publicado oficialmente este EP y varios singles, sin duda alguna los Mcs que más hay que seguirles la pista en el 2009).


4.- STATIK SELEKTAH, "STICK 2 THE SCRIPT" (este DJ y productor ha conseguido con su segundo LP ganarse el respeto y admiración del público que anda ya cansado de tanto AKAI y KORG, "To The Top" una de las mejores canciones del año, en gran parte gracias a Saigon, ¿cuanto tendremos que seguir esperándote para que publiques al fin un LP?.


5.- LUDACRIS "THEATER OF THE MIND" (a pesar de no ser un excelente album el de Atlanta ha conseguido al fin la admiración de la crítica con este trabajo, gran parte de culpa la tiene Don Cannon que está increible en los 2 tracks que produce).

LOS 5 PEORES

1.- T.I. "PAPER TRAIL" (si en los dos últimos años consiguió colocar su LP como uno de los mejores del año no es este el caso de Paper Trail, con una producción típica y unas colaboraciones aún más típicas desde luego que no se consigue sacar nada en claro, lo único salvable "Swagga Like Us", pero una canción no puede salvarle del fracaso que es este disco).

2.- RICK ROSS "TRILLA" (y pensar que registró dos de los mejores temas de 2006 con "Hustlin"' o "Push It To The Limit" una pena que sea tan repetitivo, "Maybach Music" lo único que se salva)

3.- FAT JOE "THE ELEPHANT IN THE ROOM" (aunque del gordito nunca te puedes esperar gran cosa, si oyes que en su LP van a colaborar The Hitmen y viendo el excelente trabajo que hicieron con "American Gangster" desde luego que las expectativas aumentan, pero el boriqua desde que dejó a un lado a su gente del South Bronx para irse con Khaled, Rick Ross y compañia ha perdido mucho).

4.- G UNIT "TERMINATE ON SIGHT" (a pesar de no ser un super fan de 50 Cent reconozco que el anterior album de G Unit no paró de sonar durante meses en mi discman (hace 5 años aún compraba CDs) y aunque ha llovido mucho desde entonces y la carrera de 50 va en picado esperaba mucho más del regreso de los de Queens, Young Buck menos mal que te echaron).

5.- FLO RIDA "MAIL ON SUNDAY" (reconozco que tampoco era de esperar un gran album de este artista, pero quien no ha hecho un poco el gamba con el "Low" junto a T Pain?, y a quién no le gustó aquel tema que producían The Runners "Birthday", es el nuevo Ja Rule, aunque podría llegar a ser mucho más).

LOS 5 MAS ESPERADOS


1.- JAY Z (desde luego el Blueprint 3 va a ser el acontecimiento del año, primero iba a ser Timbaland en la producción en exclusiva del album, ahora Kanye West, espero que nuestro amigo Just Blaze también ande por ahí).


2.- JADAKISS (el lider de The Lox hará 5 años en 2009 desde que no publica un LP y viendo el tracklist espero no encontrarmelo el año que viene entre los 5 peores del año, aunque me fio ya bien poco de todo el mainstream).


3.- ROYCE DA 5'9 (si no estuviera Jay Z y Jadakiss de por medio sin duda alguna este sería el acontecimiento del año, el de Detroit regresa en Marzo y ya tiene dando vueltas por ahí un tema con Primo que es de lo mejorcito que hay colgado en la red ahora mismo).


4.- WALE (esperemos que este sea el año de Wale, de momento ya se está promocionando su single "Nike Boots", a ver si de verdad este año publica trabajo o tendremos que seguir esperando).


5.- DR. DRE (aunque sigo sin fiarme de que Detox por fin se publique en 2009 sin duda alguna dará mucho que hablar, esperemos que pasar de la cuarentena al doctor no le haya pasado factura).

O.S.K.A.

No hay comentarios: