8 dic 2008

ROC-A-FELLA RECORDS ... ¿CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

Desde el 1 de Diciembre y hasta finales de este mes de Diciembre el philly rapper Freeway está colgando en la red una nueva canción todos los días, lo que ha llamado el "Month Of Madness". Son nuevos tiempos y unos de los líderes de State Property (junto a Beanie Sigel) ha decidido levantarle el dedo al business man Jay-Z y pasar de su discográfica para seguir publicando su material (algo comprensible viendo que su último trabajo Free At Last tardó 4 años en publicarse).

¿Comienza aquí la rebelión de los artistas respecto a las discográficas?, llama bastante la atención que uno de los artitas más significativos de Roc-A-Fella diga adiós (no sabemos por cuanto tiempo) al mainstream y venda su trabajo gratis, como es curioso que su compañero de disquera Young Chris recientemente haya hecho lo mismo ("30 Days 30 Verses"), y esto por qué, ¿qué está pasando en Roc-A-Fella Records?

Posiblemente al best rapper alive Jay-Z le importa menos que nunca, está claro que se conforma con sacar un disco de Kanye al año y hacer caja con él, y si le apetece quizás un nuevo Blueprint suyo, depende de que cuantos hoteles compre o cuantos 40/40 abra en todo el mundo.

La verdad es que nunca ha sido una discográfica muy recomendable (como tampoco parece que lo vaya a ser la Young Money Entertainment del new best rapper alive Lil Wayne, Jae Millz, no sabes donde te has metido), en tiempos de Dame Dash por allí pasaron sin sacar LP Noreaga, MOP o Peedi Crack, su último fichaje ha sido el del LOX Jadakiss y para variar su LP ya ha sido retrasado (se esperaba para este mes de Diciembre) y como le ocurrió a Nas con su Nigger, censurado, el título de Kiss My Ass no gustaba demasiado y finalmente se llamará The Last Kiss (on president's ass, supongo).

Lejos quedan los tiempos en los que Roc-A-Fella publicaba los mejores albumes del año.
Lo dicho ... una pena, aunque para los nostágicos por aquí dejo unos cuantos títulos de albums que deberían estar en vuestra colección si de verdad amais esto ...

JAY Z

"BLUEPRINT" (y el comienzo de dos productores que ya marcaban maneras por entonces, Just Blaze y Kanye West, cada canción es ya un clásico de esto, si no lo tienes en tu ipod de verdad te crees rapper?)
"BLUEPRINT 2" (en mi opinión mejor que el volumen 1, aunque para gustos ..., is Boonie & Clyde the best love song?, por supuesto)
"THE BLACK ALBUM" (¿por qué Jay Z no iba a sacar un Black Album como han hecho casi todos los grandes artistas? (vease Prince por ejemplo), Dirt Your Shoulders Off el club banger por excelencia)

KANYE WEST

"COLLEGE DROPOUT" (y el nacimiento del mejor productor de la década, para los amantes del soul lo mejor que les ha pasado desde el nacimiento de Marvin Gaye, por qué has cambiado tanto Kanye, ¿Louis Vuitton es quien tiene la culpa?)


FREEWAY

"PHILADELPHIA FREEWAY" (no, no es Osama Bin Laden, aunque sí es musulmán, increible el flow como increible Just Blaze en la producción, 50 estuvó a punto de ficharle para la G-Unit Records aunque finalmente solo puso el dinero por delante en su Free At Last, eso y una colaboración que mejor será olvidarla ...)


CAM'RON & THE DIPLOMATS

"COME HOME WITH ME" (mucho purple haze y el movimiento que más masas movió desde Wu-Tang Clan, preguntar en Harlem, Oh Boy ... imprescindible, nunca el purpura estuvo tan de moda, luego Dame Dash se fue y Cam'Ron con él, a Jigga nunca le gustó su fichaje, como ya comprobamos en el beef que tuvieron hará un par de años)
"DIPLOMATIC IMMUNITY"
(más DIPSET y más purple haze)

YOUNG GUNZ

"THOUGH LUV" (estos dos mcs se comían el mundo en este album, luego la rueda se desinfló, aunque Thoug Luv es increible)






O.S.K.A.

No hay comentarios: