14 feb 2009

EL QUIEN ES QUIEN DE ED BANGER CREW

Para aquellos que sigáis un poco el mundo de la electrónica no os pillaré desprevenidos si os hablo del sello discográfico que actualmente está haciendo añicos la escena electrónica all over the world, Ed Banger Records, como cualquier clicka hip hopera cada miembro tiene un papel clave, vamos a hacer un breve repaso ...

THE BOSS (BUSY P)
El Russell Simons de la electrónica parisina, fue manager de Daft Punk hasta hace bien poquito y se ha encargado de reclutar a todos sus miembros, la escuadra es suya y es el quien corta y pincha ... además de producir y recorrerse los clubs más importantes de medio mundo con la maleta debajo el brazo (en Madrid es un habitual en Low).

THE STARS (JUSTICE)
Sin duda alguna los herederos de Daft Punk y las principales estrellas del sello, estos dos parisinos todo lo que tocan es oro desde que en 2006 se juntaran con Simian y publicaran "We Are Your Friends". Su estilo no sólo se baila se devora. No os perdais como se las gastan sus seguidores en su último videoclip Stress, la cruz de Jesucristo nunca había estado tan de moda entre los ateos.

THE PINUP GIRL (UFFIE)
Vacilona, chula y descarada, la Sara Da Pinup gala (aunque nació en Miami). En 2006 publicó "Pop The Glock" y desde entonces sus coloraciones no han parado con los demás miembros de la crew, rapea, canta e incluso se ha atrevido con el famoso autotune en su último hit "Robot Oeuf", so fresh, so cool, creo que en 2009 le toca ya el LP.




EL EXTRATERRESTRE (MR. OIZO)

Descubierto por otro pez gordo de la electrónica francesa (Laurent Garnier) este personaje sería difícil clasificarlo, escucha su último trabajo "Lambs Anger" y sabrás por que lo digo, ¿eclectico?, se queda corto, desde luego un bicho raro con mucho talento.





EL MACARRA (FEADZ)
Novio de Uffie y habitual tambien del sello alemán BPitch Control propiedad de la kaiser Ellen Allien. El parisino cuando publica con Ed Banger se vuelve más electro y más macarra que nunca, auténticos club bangers.


L'ENFANT TERRIBLE (DJ MEHDI)
Quien más le debe a la escena rapera gala, fue dj de Ideal J y de 113 en sus inicios, aunque ultimamente sus producciones poco tienen que ver con la crudeza de aquellos primeros discos de 113.

Otros miembros (y no menos relevantes) son Sebastian, Mr Flash o Krazy Baldhead, muy recomendable todo lo que sale del epicentro electrónico mundial, Paris.

O.S.K.A.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hasta que alguien nos enseña quien es quien con el Señor Ed...
gracias!!!