9 may 2009

CAM'RON ... I USED TO GET IT IN ... HARLEM


Esto si que no me lo esparaba yo, sin mucho ruido si lo comparamos con otros artistas que antes de sacar nuevo album han estado colgando diariamente un video con el último bolo en youtube, han enviado una canción a través de la multitud de blogs que rodean actualmente al marketing del Hip Hop y han escrito en twitter hasta el número de llamadas que han recibido del productor de turno para saber como está quedando el hit que están preparando (¿desde cuando se lleva hablando del nuevo album de Busta Rhymes y aún lo seguimos esperando?), el de Harlem ha conseguido sorprendernos con un gran album, para bien, no como lo último de Jadakiss y Rick Ross que hace tiempo que sus albumes fueron enviados sin ningún tipo de compasión a la papelera.

Si sus ex-compañeros de escuadra Jim Jones (que aún sigue viviendo de las rentas de su hit "
Ballin" y es incapaz de crear algo con lo que vuelva a conectar con crítica y público) y Juelz Santana (desaparecido desde 2003 en cuanto a album oficial y siempre segundón de Cam'ron) solo publican hits de temporada, este "Crime Pays" es un excelente album, sin contar con grandes productores ni grandes colaboraciones será posiblemente unos de los mejores albumes del año, Killa Cam enrevesa la rima más enrevesable, su flow engancha como allá por 2003 cuando todos nos quedamos con la boca abierta con Diplomats o un año antes con aquel Oh Boy.

No le tendremos en cuenta aquel Killa Season de 2006 y seguiremos pensando que es grande, muy grande ... killaaaaaaaaaa!!, y aun nos queda la sorpresa que están preparando Clipse con la colaboración del de Harlem y producidos por "Mr. Skateboard P" Pharrell Williams ...


O.S.K.A.

No hay comentarios: